viernes, 12 de febrero de 2010

Espacio TBK Concurso de Dramaturgia 2010. Buenos Aires, Argentina

Cierre: 30 de abril de 2010

Espacio TBK abre la convocatoria para participar del concurso de dramaturgia y ciclo de teatro que se realizará en el mes de Octubre y Noviembre de 2010.
La misma está destinada a Obras de Teatro, sin restricciones de temática o propuesta estética; para autores argentinos noveles y/o emergentes, preferentemente radicados en capital federal y alrededores (no excluyente).
Los autores de las obras seleccionadas deberán poner en escena sus propias creaciones y se destinará un monto de dinero para la producción y puesta en escena de las mismas.
Espacio TBK intentará propiciar la publicación de las obras a través de las entidades convenientes.
El cierre de la convocatoria para el envío del material se extiende hasta el 30 de Abril de 2010. (ver bases y reglamento)
Los interesados deben enviar, hasta el 28 de Febrero inclusive, como requisito previo y a modo de pre-inscripción, un mail a dramaturgia10@gmail.com , consignando en el asunto, el nombre y apellido real, y completar en el cuerpo del e-mail los siguientes datos de este cuadro:
Nombre/s (real):
Apellido/s (real):
Fecha de nacimiento:
Edad:
Número de DNI:
Domicilio:
Teléfono:
Móvil:
E-mail:
Para cualquier información adicional escribir a espaciotbk@gmail.com o llamar al 4586-2971. Espacio TBK.
BASES Y REGLAMENTO
a) La convocatoria está destinada a OBRAS DE TEATRO, de una duración no superior a los 75 minutos, para público adulto, sin restricciones en lo que respecta a temática y propuesta estética.
b) Cada autor podrá presentar la cantidad de obras que desee, cada una de ellas por separado y con diferente seudónimo.
c) Las obras presentadas, no podrán haber sido estrenadas en el país o en el extranjero, ni publicadas total o parcialmente, ni premiadas o distinguidas, hasta el 31 de Diciembre de 2010, ni haberse presentado en las convocatorias anteriores 2008 y 2009.
d) Las obras, impresas por triplicado en hoja A4, páginas numeradas, fuente Arial 10, interlineado sencillo y bajo seudónimo, deberán presentarse dentro de un sobre tipo manila, cerrado. Se adjuntarán además en dicho sobre, un sobre blanco tipo carta en cuyo exterior constará el título de la Obra, y en su interior una hoja A4 con el seudónimo elegido y los mismos datos personales que se enviaron en el mail de pre-inscripción, y un sobre con un CD rotulado en su exterior con el nombre real del autor y que en su interior contendrá en formato digital la obra en formato .doc.
e) La convocatoria abre el 09 de Febrero de 2010 y cerrará indefectiblemente el día 30 de Abril de 2010. Los interesados deben enviar, hasta el 28 de Febrero inclusive, como requisito previo y a modo de pre-inscripción, un mail a dramaturgia10@gmail.com , consignando en el asunto, el nombre y apellido real, y completar en el cuerpo del e-mail los siguientes datos de este cuadro
Nombre/s (real):
Apellido/s (real):
Fecha de nacimiento:
Edad:
Número de DNI:
Domicilio:
Teléfono:
Móvil:
E-mail:
f) Las obras deben enviarse personalmente o por correo a Concurso de Dramaturgia, Espacio TBK, Trelles 2033 1º, C1416BRS, Capital. Para la verificación del término de la presentación se tomará la fecha indicada en el matasellos postal. En caso de realizar la entrega personalmente se deberá dejar el sobre en el buzón de las cartas. Espacio TBK confirmará, entre el 01 y el 15 de Mayo, vía email, la recepción de todos los sobres recibidos por ambos medios, respetando el carácter de anonimato frente a los jurados de selección y preselección.
g) Se recomienda a los autores la inscripción de sus obras en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual. El Ente Organizador no asume responsabilidad alguna por las obras no inscriptas, ni por la recepción de las eventualmente remitidas.
h) Espacio TBK y un Jurado de preselección, verificarán las condiciones de admisibilidad y dejarán fuera de concurso las presentaciones que no cumplan con todos los requisitos de presentación y efectuará una primera selección. El Jurado de Selección final seleccionará las obras participantes; el jurado estará compuesto por personalidades del quehacer teatral, cuya integración se dará a conocer luego del resultado del Concurso, y cuando los organizadores estimen oportuno.
i) Los seleccionados dispondrán de una suma de dinero para la producción y puesta en escena. Espacio TBK intentará propiciar la publicación de las obras a través de las entidades intervinientes.
j) El Jurado producirá su dictamen en el mes de Mayo de 2010. La cantidad de obras seleccionadas quedará a su entero criterio. Los organizadores darán a conocer los resultados luego de producido el dictamen y cuando lo estimen oportuno.
k) El incumplimiento a cualquiera de los requisitos aquí establecidos significará la exclusión de la obra respectiva de la convocatoria.
l) Las obras participantes formarán parte de un ciclo que se realizará en los meses de Octubre y Noviembre de 2010 o cuando el comité de organización así lo disponga, en las instalaciones de Espacio TBK. Realizando cada una de las obras seleccionadas un máximo de 12 funciones en total. Espacio TBK confeccionará las grillas de ensayos de piso, puesta de luces y ensayos técnicos, intentando acomodarse a las necesidades de cada puesta, las cuales se deberán aceptar y cumplir en término. Los autores seleccionados deberán autorizar, por medio de Argentores, a los productores designados oportunamente por la organización del ciclo, a representar sus obras con carácter de exclusividad, por el periodo de 1 (un) año o 12 funciones, lo que ocurra primero, percibiendo en concepto de arancel el 10% de la recaudación total de boletería, en concepto de derecho de autor. Dicha autorización deberá hacerse efectiva en las fechas que la producción así lo indique.
m) Espacio TBK será el órgano de control y admisión de las Obras, y será quien designe al Jurado de Preselección y al Jurado de Selección. Este último tendrá a su cargo la selección final, además juntamente con Espacio TBK será el encargado de resolver cualquier situación o conflicto que se presente, no previsto en las presentes bases. Las decisiones que adopten estos cuerpos serán inapelables.
n) La participación en el presente Concurso importa, de pleno derecho el conocimiento y aceptación de sus Bases y Reglamento.
o) La cantidad de obras estará a criterio del jurado y los organizadores. El jurado puede declarar desierto el concurso.
p) Espacio TBK posee un espacio escénico no convencional de 10 x 4 mts (incluyendo al público); una altura de 5 mts.; piso apto para teatro o danza; gradas móviles con posibilidad de frentes múltiples; 12 vigas autoportantes; malacate eléctrico de hasta 150kg; capacidad para 35 a 40 espectadores (dependiendo de la puesta); consola de luces programable PSL 12/24; 2 Dimmer Pack de 6 x 10A; 12 circuitos principales y 3 circuitos auxiliares; 4PC de 650W con visera, 6 PAR56, 5 PAR36, 3 Cuarzos de 150W; mixer de sonido Behringer de 8 canales; amplificación estero; reproductor de DVD-MP3-CD; reproductor de MiniDisc; Mic Shure de mano con trípode; Mic Shure inalámbrico Head Set; 2 amplificadores portátiles para música y/o sonido en vivo (Laney de 150W, Fender AmCam autónomo de 30W); pantalla de proyección tipo “sin fin” de 2 mts de ancho; cableado para Súper Video; Cañón proyector Optoma HD65; aire acondicionado frío-calor; depósito de escenografía de 8 m3.

Fuente: http://espaciotbk.blogspot.com/

No hay comentarios: