martes, 9 de febrero de 2010

Emanuel Amuchástegui, la promesa del ballet argentino

El bailarín, de tan sólo 18 años y oriundo de Córdoba, resultó ganador del prestigioso certamen "Prix de Lausanne", en Suiza. Ex alumno del Teatro Colón y de Julio Bocca, Amuchástegui ya formó parte del ballet estadounidense de Pillow y del American Ballet. Actualmente integra la prestigiosa compañía de Houston.

El joven bailarín cordobés Emanuel Amuchástegui, de 18 años, resultó ganador del prestigioso certamen "Prix de Lausanne", en Suiza.

Amuchástegui, nacido en Río Ceballos, y radicado en Villa Carlos Paz, forma parte de la compañía estadounidense Houston Ballet de Texas, que por primera vez, obtuvo uno de los concursos más prestigiosos y codiciados del mundo de la danza.

Tras la ceremonia de premiación, la directora del Houston Ballet, Shelly Power, destacó los atributos del cordobés y aclaró: "Tiene hermosas piernas y pies, y puede saltar como un loco"; según las informaciones publicadas por el diario estadounidense Houston Chronicle.

La alegría desatada por el triunfo fue única en la familia del joven, que compartió por Facebook la emoción de Emanuel, quien dijo: "Fue una experiencia increíble e inolvidable. Todas las personas que conocí y todo lo que aprendí en esta semana estarán por siempre en mi corazón", reveló hoy El Diario de Carlos Paz.

A medida que Emanuel fue consolidando su carrera y avanzando en el "Prix de Lausanne", la expectativa también creció en la Academia de Danzas de Sandra Racedo, la primera profesora que tuvo el nuevo talento de la danza argentina y el primer argentino en quedarse con el certamen.

A tal punto llegó el trato maternal entre Racedo y Amuchástegui, que la bailarina acompañó a la madre del muchacho, Marcela, mientras ésta seguía -desde su casa en Villa Carlos Paz- la carrera a través de internet.

Tras sus comienzos en la academia carlospacense y demostrar su nivel, Amuchástegui pudo ingresar al Ballet del Teatro Colón y a la Compañía de Julio Bocca, con quien siguió su formación profesional.

En ese momento logró convertirse en el gran protagonista de la pieza "Adiós hermano cruel", una de las últimas obras que Bocca presentó antes de su retiro.

Tiempo después, Emanuel consiguió una beca para formar parte del Festival de Pilow (Estados Unidos), y otra para estudiar en el American Ballet, donde emprendió una carrera que lo llevaría a sumarse al Houston Ballet.

Fuente: Télam, Revista Ñ

No hay comentarios: