miércoles, 3 de febrero de 2010

Ciudad Teatro ya no será en Corferias

La nueva sede de Ciudad Teatro, durante el Festival Iberoamericano 2010, será Compensar de la Avenida 68, en Bogotá.

En la XII edición del Festival Iberoamericano, que comienza el próximo 19 de marzo, Compensar de la Avenida 68, en el occidente de Bogotá, será el escenario que agrupe teatro infantil, espectáculos de calle, circo, cuenteros, música, lucha libre, match de improvisación y rumba durante 16 días.

Ana Marta de Pizarro, directora del Iberoamericano, explica la razón por la cual Corferias dejará de ser, después de cuatro ediciones, la sede de un espacio que convocó a 600 mil personas en el 2008. "Durante el festival no solo estarán arreglando Corferias, sino que habrá una asamblea de socios de Ecopetrol y estará abierta la exposición Bodies. Eso hace que quedemos muy estrechos la primera semana".

Lo único que se queda en Corferias es el concierto de la banda escocesa Franz Ferdinand, el próximo 27 de marzo. Desde diciembre pasado, los organizadores del Festival emprendieron la búsqueda de un escenario que se acomodara a las necesidades de Ciudad Teatro.

"En Compensar tenemos a favor los jardines, las fuentes, las plazoletas, los sitios pequeños para ubicar a los cuenteros, las guarderías y un espacio inmenso para el teatro callejero", comenta el alcalde de Ciudad Teatro, Guillermo Restrepo.

La programación, según Manuel José Álvarez, productor general del certamen teatral, se "duplicó" en teatro de calle e infantil y en circos. De hecho, habrá 309 funciones de teatro de calle nacional y 22 internacionales, 90 de circo y 128 para niños.

Serán recuperadas las carpas como escenarios. Se dispondrán cinco de ellas, dos muy coloridas y las otras tres, de color blanco. Albergarán la Carpa Cabaret, el Café de la Comedia, las marionetas y los títeres, el Mercado Persa y los circos.

Los socios de Compensar tendrán muchas ventajas. Para ellos, la entrada será gratuita y cada función tendrá descuentos. "Compensar tiene mucha afluencia. Son 700 mil afiliados, que sumados a sus familiares ascienden a 2 millones de personas", comenta Álvarez, para quien Ciudad Teatro es "mejor en Compensar".

Se mantendrá el valor de la entrada con respecto al 2008: 4 mil niños y adultos 8 mil pesos. "En general, bajamos los precios de las entradas. Lo que queremos es un festival incluyente, que se acerque cada vez más al público bogotano y colombiano".

Ciudad Teatro tendrá, entre otras, 66 funciones de cuenteros, 32 de lectura de cuentos para niños y 82 presentaciones en el Café de la Comedia. Serán, en total, 709 funciones y el público podrá asistir desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada.

MÁS INFORMACIÓN: WWW.FESTIVALDETEATRO.COM.CO

Fuente: en escena

No hay comentarios: