miércoles, 7 de octubre de 2009

Se inaugura una muestra de Ricardo Ajler y Jorge Mansueto en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires inaugurará la muestra Ricardo Ajler/ Jorge Mansueto. Obra gráfica, el miércoles 7 de octubre a las 11 en la Sala Pettoruti del Teatro Argentino, avenida 51 entre 9 y 10 de La Plata.

Esta exposición reúne a dos artistas que entienden el dibujo como expresión autónoma y se colocan en la línea de grandes dibujantes argentinos como Aurelio Salas, Carlos Alonso, Ezequiel Linares y Osvaldo Attila entre otros, a quienes consideran sus maestros.

Un dibujo tonal que recurre a los climas de tintas frías y cálidas parece acercarlos a la pintura, sin perder la fuerza expresiva de la línea que instala el tema, las perspectivas, los múltiples puntos de vista, los quiebres y tensiones que acentúan el drama de sus relatos.

La muestra estará en exhibición hasta el domingo 1 de noviembre, y podrá ser visitada de martes a domingo entre las 10 y las 20.

Se podrán solicitar visitas guiadas en los teléfonos (0221) 421 2206/ 421 86219, o por correo electrónico a eplasticos@ic.gba.gov.ar ó a espaciosplasticos@hotmail.com

Los artistas

Jorge Mansueto

Nacido en 1951 en la ciudad de Buenos Aires, su familia se traslada a la ciudad de Tucumán donde reside hasta los 24 años. Estudia arquitectura egresando en 1975, año en que llega a la ciudad de Buenos Aires para trabajar en el estudio Sánchez Elia - Peralta Ramos - Agostini.

Posteriormente comienza la carrera de Bellas Artes en la Escuela Prilidiano Pueyrredón egresando con el título de Profesor de Pintura.

Ha realizado innumerables exposiciones en Buenos Aires y en el interior del país, obteniendo entre otros los premios Prilidiano Pueyrredon, 3º premio en el 51° Salón de otoño de la SAAP, Salón de pequeño formato de la SAAP, 1º Premio Konex en dibujo del año 2003.

Participa activamente en distintos salones oficiales de dibujo y pintura (Salón Nacional, Manuel Belgrano, Tucumán, Avellaneda, etc.).

Sus obras integran diversas colecciones privadas de Buenos Airess. Ejerce como docente desde hace varios años dirigiendo uno de los talleres de Dibujo y Pintura del Museo Sívori.

Ricardo Ajler

Dibujante argentino, nació en Mar del Plata el 28 de octubre de 1958. Cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón, en la escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis y en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova en la cual realizó un postgrado de Mural.

Realizó innumerables muestras individuales y participó en salones nacionales, recibiendo gran cantidad de premios.
Realizó ilustraciones y humor gráfico en revistas tales como Eroticón, Satiricón, Cerdos y Peces, La Cotorra y muchas otras.
Actualmente colabora con la revista Caras y Caretas y la revista online Urgente24.tv.

Más información:

Espacios Plásticos
Av. 51 Nº 525 1900 La Plata Prov. de Buenos Aires
www.ic.gba.gov.ar
(0221) 4254708 eplasticos@ic.gba.gov.ar

Fuente: culturalaplata

No hay comentarios: