miércoles, 7 de octubre de 2009

Presentan la XII edición del Festival Iberoamericano de Teatro 2010

Según la nueva directora de la cita, Ana Marta Pizarro, "el festival va a mantener su diversidad, esa cosa un poco ecléctica que abarca toda las formas de las artes escénicas", manteniendo vivo el espíritu de su fundadora, Fanny Mikey. EFE/Archivo

Bogotá.- El Festival Iberoamericano de Teatro, uno de los más importante en Latinoamérica y en el mundo, presentó hoy en Bogotá su XII edición con un gran espectáculo que rindió homenaje a su fundadora, la colombo-argentina Fanny Mikey.

Música, proyecciones, danza y teatro fueron el mejor espectáculo para presentar la XII edición del Festival Iberoamericano de 2010, que girará en torno a la figura de Mikey, su creadora fallecida el 16 de agosto del pasado año.

Un total de 65 compañías de 35 países de América, Europa y Asia ya han confirmado su participación en el festival que se celebra en la capital colombiana.

La versión de 2010 tendrá como invitado de honor a la cultura de Cataluña y Baleares (España), que realizará una docena de presentaciones de teatro, de danza y música aparte de otros eventos colaterales entre el 19 de marzo y el 4 de abril del próximo año.

Según la nueva directora de la cita, Ana Marta Pizarro, "el festival va a mantener su diversidad, esa cosa un poco ecléctica que abarca toda las formas de las artes escénicas", manteniendo vivo el espíritu de su fundadora.

Fanny, "una mujer de retos que siempre soñaba a lo grande", creó el festival en 1988, pero todavía hoy sigue llenando de alegría al público colombiano y de todo el mundo con su sonrisa y su inolvidable pelo rojo.

Fuente: EFE, soitu

No hay comentarios: