miércoles, 7 de octubre de 2009

Exposiciones

Ausencias.- Hoy a las 11 en la sala Emilio Pettoruti del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, quedará inaugurada la muestra de Gustavo Germano, en el marco del Programa de Derechos Humanos y Educación de la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación. De martes a domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita, hasta el 8 de noviembre.

Miguel Miguez.- Hoy a las 19.30 en la Galería de Arte del Círculo Policial, 49 Nº 735, quedará inaugurada la muestra del artista con la presentación de Jorge Paladini. Se podrá visitar de lunes a sábados de 8 a 20. Entrada libre y gratuita.

Ricardo Ajler/Jorge Mansueto.- Hoy a las 11 en la sala Emilio Pettoruti del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, quedará inaugurada la muestra de obra gráfica de los artistas. Se podrá visitar de martes a domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita, hasta el 1º de noviembre.

Fernando Yaninello.- En la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, 53 entre 7 y 8, se puede visitar la muestra pictórica del artista.

Noveno Salón de Pintura.- El Centro Naval de La Plata, en adhesión al 28º aniversario de la Delegación, organiza el Salón 2009 de pintura, dibujo, grabado y placas cerámicas. Las obras se reciben hasta el 14 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 20. El reglamento se puede retirar en la sede, 50 Nº 427. Inauguración: miércoles 21 a las 19.

Laberintos del insomnio al sueño.- En la Sala Pérez Celis del Archivo y Museo Histórico del Servicio Penitenciario Bonaerense, 35 entre 5 y 6, se puede visitar la muestra de Laura de la Serna y Norberto Santángelo. De lunes a viernes de 9 a 18 hasta el 16 de octubre.

"Idilios" de Walter Di Santo.- En "La pequeña galería Raúl Bongiorno", calle 57 entre 14 y 15, se puede recorrer la muestra plástica del artista.

Tango: ADN de los argentinos.- En el Centro Bioquímico distrito I, 44 Nº 470, muestra gráfica representativa de La Plata, organizada por Aníbal Fedullo.

Muestras en el Beato Angélico.- En el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, 47 esquina 46 y diagonal 73, se puede recorrer las salas con obras de Bárbara Rodríguez Laguens, Eugenio Monferrán, Graciela Suárez Marzal, Lorena Constantini, Roque Domínguez, Nancy Jara, Isabel Carmona, alumnos de la Cátedra de Escultura de la UNLP y publicaciones de la Editorial UCALP, librería Padre Castelani. De lunes a viernes de 17 a 22.

Juan Melé.- En las salas 2, 3, 4 y 5 del Macla, 50 entre 6 y 7, se puede visitar la retrospectiva de uno de los fundadores del arte geométrico en Argentina, Juan Melé. Con más de 60 obras, la muestra recorre todos los momentos en la vida del artista, que aún hoy, con sus 86 años, continúa trabajando. La exposición se podrá visitar hasta el 25 de octubre.

Muestra fotográfica.- En el foyer de entrada del salón cultural de 7 esquina 47 se exponen la obras de alumnos del Bachillerato de Bellas Artes de la Cátedra de Iniciación a la Fotografía, a cargo de César Silvera.

Coctel de arte.- En el Centro Integral de Salud y Desarrollo Humano "Shakti", 15 entre 59 y 60, se puede recorrer la muestra de Emilio Arano, en el marco del Programa de Extensión "Museo Abierto".

La Plata, el arte en la arquitectura.- En la biblioteca López Merino, 49 entre 11 y 12, se puede visitar la muestra fotográfica de detalles artísticos en edificios públicos de la ciudad. Hasta el 15 de octubre.

La otra mirada.- En la Galería Gauguin, Cantilo entre 4 y 5, se puede visitar la muestra fotográfica de Marcelo Merlo. Gratis.

Temario abierto.- En la Sala Víctor de Pol del Museo de La Plata, Paseo del Bosque S/N, se puede visitar la muestra de artes plásticas de Jorge Battista. De martes a domingo de 10 a 18. Hasta el 13 de octubre.

Salón Primavera.- Se puede visitar la exposición con obras de socios y comisión directiva de la Asociación de Artistas Plásticos, en la Cámara de la Construcción, calle 7 Nº 1076.

Elisa Rossi.- En la Sala Armando Discépolo, calle 12 entre 62 y 63, se puede visitar la muestra de pinturas de esta artista titulada "Rossi '09".

Laura Sepúlveda.- En el Hall de la Cámara de la Construcción, 7 Nº 1076, se puede visitar la muestra de la artista, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos.

Ramiro Peri.- En el Centro Cultural Estación Provincial, 17 y 71, se puede visitar la muestra fotográfico realizada por el artista platense durante el rodaje del video "Tolosa", dirigido por Silvina Cortés y Javier Gorleri. De martes a domingos de 16 a 22. Gratis.

Salón Primavera.- En La Peña de las Bellas Artes, 49 entre 12 y 13, se puede visitar la tradicional muestra hasta el jueves 17 de octubre, de lunes a viernes, de 18 a 20.

ConTexturas.- En el Foyer de entrada del salón cultural de 7 esquina 47 se puede visitar la muestra de tinta-grabado de Florencia Basso. De lunes a viernes de 17.30 a 20.30. Gratis.

Susana Di Bitetti y Angela Semenas.- En la Agremiación Médica Platense, 6 entre 55 y 56, se puede visitar la muestra plástica de las artistas.

Alicia Endi y Chocha Barone.- En la sede de la mutual de UPCN, 14 entre 53 y 54, quedará inaugurada la muestra de las artistas plásticas. Se podrá visitar hasta el 9 de octubre, de lunes a viernes, de 8 a 18 y sábados de 8 a 12.

Aves de la provincia de Buenos Aires.- En el centro de exposiciones de la casa matriz del Banco Provincia, 7 Nº 726, se podrá visitar la muestra de Guillermo Enrique Hudson, cuyo objeto central, como lo manifiesta su nombre, son las aves. De lunes a viernes, de 10 a 15, hasta el 9 de octubre.

Septiembre, mes de aniversarios.- En el hall central del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se puede visitar la muestra que incluye varias obras del patrimonio artístico del Macla y del Mumart, en el marco del festejo por el aniversario de las dos instituciones.

La despedida de Raúl Alfonsín.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede visitar la muestra fotográfica de A. Bécquer Casaballe. De lunes a domingos de 10 a 22.

Estampas del ayer, con humor.- En el Museo y Archivo Dardo Rocha, 50 entre 13 y 14, se puede visitar la muestra plástica de Francisco Del Bueno.

Natalia Nogueira.- En la Pequeña Galería Raúl Bongiorno, 57 entre 14 y 15, se puede visitar la muestra de arte digital de la artista.

Abel Monasterolo: o el mundo como mero objeto.- En la Sala A del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede visitar la muestra, organizada por la Dirección General de Arte y Cultura. SEU. UNLP.

Cristina Borlando de Cajade.- En el Centro de Formación Artística, 11 y 58, la artista y sus alumnas exponen su muestra de pinturas. Hasta el 26 de octubre, de lunes a viernes de 17 a 22, y sábados de 10 a 14. Gratis.

Sabrina Vahl.- En Espacio Creativo Grafikar, 40 entre 6 y 7, se puede visitar la muestra plástica de la artista. De lunes a viernes de 9.30 a 16.30, durante todo el mes.

Susana Gómara.- Muestra retrospectiva de acuarelas y otras técnicas en la Peña de las Bellas Artes, calle 49 Nº 879. La misma se podrá visitar de lunes a viernes de 18 a 20.

Fuente: El Día

No hay comentarios: