sábado, 12 de septiembre de 2009

“Queremos sacar la nueva Ley de Turismo en un año”

Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la provincia

Varios son los temas que entusiasman a Ignacio Crotto. Hace poco más de un mes quedó a cargo de la secretaría de Turismo de la Provincia con varios objetivos: la nueva Ley de Turismo, ampliar el programa “Pueblos Turísticos” y trabajar en la promoción, de cara a la temporada de verano.

“Hemos avanzado mucho y en 15 días estaremos en condiciones de presentar el proyecto marco para la nueva Ley de Turismo que tiene más de 60 años. Queremos que salga de acá a un año”, señaló Crotto.

No será el único desafío. Hoy, el programa “Pueblos Turísticos” incluye a seis distritos del sudoeste de la Provincia. “La idea es llegar a trabajar con diez pueblos antes de fin de año”. En el 2010, el abanico será más amplio ya que más de 40 localidades se inscribieron en esta apuesta al desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos para los más pequeños.

NAVIDAD EN LA PLAYA. “Queremos impulsar la Provincia en general, pero en el verano vamos a enfocarnos en la costa. Es un año difícil y, en ese marco, es la primera vez que todos los intendentes van a trabajar juntos”, explicó Crotto.

En ese escenario, una de las acciones será duplicar la cantidad de capacitaciones para reforzar la calidad turística, en todos los aspectos. El mes de diciembre, será además, clave para las ciudades turísticas. Desde la secretaría, “vamos a impulsar que la gente pase las fiestas en la playa; que el turista visite la costa atlántica antes”, indicó el funcionario.

Más cerca está el feriado largo de octubre. Crotto reconoce que la tendencia del año pasado (los turistas consiguieron mejores precios de alquiler al reservar a último momento) preocupa al sector turístico. “Ya estamos hablando con los agentes inmobiliarios para mantener la calidad y los precios”.

Playas limpias y cuidado de recursos será otro de los items a trabajar desde la secretaría de Turismo, al igual que la seguridad en el uso de cuatriciclos. “Lo importantes es que en todos estos temas, los intendentes están trabajando juntos”, insitió Crotto.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: