jueves, 10 de septiembre de 2009

Ley Provincial del Teatro Independiente Bonaerense: ¡Contamos con tu presencia!

Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

La Ley Provincial del Teatro ya tiene media sanción, hoy se trata en la Honorable Cámara de Diputados
Bonaerense

El 2 de Setiembre de 2009, por la tarde, el Senado de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de la Ley Provincial de Teatro Independiente, impulsada por toda la comunidad teatral bonaerense, entre ellos el Director General de la Comedia de la Provincia, el actor Lito Cruz

De esta manera se reconoce la importancia de la actividad teatral independiente como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad; en ese sentido es que se la hace acreedora de la protección, promoción y apoyo del Estado .

La ley define a la actividad teatral como a toda representación de un hecho dramático, manifestada artísticamente a través de los distintos géneros interpretativos, que constituye un espectáculo y es actuado por trabajadores del teatro en forma directa y presencial, compartiendo un espacio común con los espectadores.

También prevé, si obtiene la sanción en Diputados, la creación del Consejo Provincial de Teatro Independiente como organismo rector de la protección, promoción y apoyo a la actividad teatral independiente. El nuevo organismo tendrá autonomía funcional, administrativa y operativa, y dependerá del instituto Cultural de la Provincia.

Este organismo estaría dirigido por un Consejo de Dirección integrado por: un Director Ejecutivo designado por el Gobernador; un representante ad honorem designado por el presidente del Instituto Cultural; y un representante de la actividad teatral de cada una de las Regiones Culturales de la provincia.

Para subvencionar las actividades y proyectos del consejo se creará el Fondo Especial del Teatro Independiente que recibirá, principalmente fondos de los premios prescriptos del Instituto Provincial de Lotería y Casinos. El Fondo también podrá recibir contribuciones, subsidios y donaciones, provengan tanto del ámbito públicos como privado.

Este es un gran avance para la comunidad teatral que logra, de esta manera, que se revalorice al teatro independiente como actividad cultural; y que ahora espera expectante su tratamiento en la otra Cámara.

Este jueves 10 de setiembre de 2009, a las 16.00 hs se trata la Ley Provincial del Teatro en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Contamos con la presencia de todos los teatristas.

Fuente: culturanecochea

No hay comentarios: