jueves, 10 de septiembre de 2009

Jueves 10 de Setiembre: Agenda Teatro La Plata

La obra, producto de la búsqueda colectiva en los recuerdos y relatos de los integrantes del grupo, explora la memoria colectiva de los platenses a través de un recorrido por situaciones cotidianas e históricas, mitos y leyendas de la ciudad. Por eso no podían faltar las diagonales, el incendio del Teatro Argentino, los enanitos verdes de José de Ser y las marcas urbanas que dejó la última dictadura militar. Basada principalmente en la puesta en escena a través del canto comunitario, cuenta con músicos en vivo (guitarras, redoblante, zurdo y saxo) y las voces de los miembros del grupo, quienes en su mayoría jamás habían cantado. Por eso, las canciones que cierran cada escena toman el ritmo musical de aquellas que están en el inconsciente colectivo de todos para transformar las letras en un relato-canto popular de la historia platense.

"De diagonales, tilos y memoria... ahí va nuestra historia".- Hoy a las 19 en el Auditorio Osde Filial La Plata, 50 entre 13 y 14, se presentará la obra a cargo del grupo de teatro comunitario "Los Dardos de Rocha".

Quiroguianas.- Hoy a las 22 en el Centro Cultural Favero, 117 y 40, se presenta la obra a cargo de la compañía TiaTeatro.

Matías Streitenberger.- Hoy a las 22 en Bar Mirapampa, 17 y 71, con sus monólogos de humor.

Rohaihu.- Hoy a las 21 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se presentará la obra para adultos. Gratis.

Fuente: El Día

No hay comentarios: