viernes, 4 de septiembre de 2009

Inauguran un acuario en la Plaza Moreno

El acuario de Plaza Moreno que fue recuperado por la Comuna

Se inaugurará hoy el acuario de Plaza Moreno, que en los últimos días sufrió dos ataques por desconocidos, que rompieron los cristales perimetrales, señalaron voceros de la Municipalidad de La Plata.

La fuente permaneció por décadas cubierta de tierra y basura, ubicada sobre el vértice de 12 y 50. Su construcción podría datar de las reformas que se realizaron al espacio público en 1901 o 1942, se especificó.

El espejo de agua está protegido por un cerco perimetral de vidrio y se instalaron dos bombas para la circulación y aireación del agua, en la que se colocaran especies de peces (cabezas de León, Red Cap, Telescópicos Negros y Burbujas) y plantas acuáticas (diurnas, nocturnas, camalotes, totorilla y repollitos de agua).

Cabe destacar que los peces no deben ser alimentados por las personas que habitualmente recorren el tradicional paseo, como tampoco se debe arrojar objetos o basura dentro de la pileta para no dañar a los nuevos habitantes, se indicó.

La idea es que este acuario se convierta en otro centro de atracción para grande y chicos, además de embellecer el paseo céntrico.

"Lo que se pide es cuidar a las especies de peces que van a vivir allí, ya que la recuperación de este espacio es algo que estaba pendiente en la Plaza Moreno y ahora se ha logrado", se indicó desde el área de espacios verdes de la Comuna local.

Fuente: El Día

No hay comentarios: