sábado, 12 de septiembre de 2009

En Misiones distribuirán en las escuelas dos mil libros de dramaturgia de la tierra colorada

La subsecretaría de Cultura de la provincia junto al Instituto Nacional de Teatro editarán en Misiones 2.000 ejemplares de un libro que contendrá escritos de dramaturgos misioneros, llamado “Dramaturgia de la Tierra Colorada ”.

Los mismos se distribuirán en escuelas, bibliotecas públicas y comunitarias, e irán a la biblioteca que entrega el IPRODHA a los adjudicatarios.

El anuncio fue realizado por la subsecretaria de Cultura de la provincia, Silvia Risko, y el presidente de Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Callier, en una conferencia de prensa realizada en el Museo Provincial “Juan Yaparí”, de Posadas.

En la oportunidad, Callier contó que la impresión de los 2.000 ejemplares se realizará en una imprenta de Posadas, y que en el contenido del libro se encuentran textos de 14 dramaturgos de diversas localidades de la provincia que el año pasado participaron en el curso de dramaturgia brindado por Ricardo Halac, reconocido especialista en el área. En esa línea, anticipó que este año se concretará la segunda etapa de la mencionada capacitación.

Por su parte, Risko convocó al sector a la participación para el debate de una Ley provincial de Teatro, norma que regulará la actividad del sector. “Hasta el momento no hay normativa que regule la actividad, pero confiamos en que con la puesta en común de las ideas de todos los interesados podremos dar forma a un proyecto que una vez elaborado se presente en la Cámara de Diputados de la Provincia ”, aclaró.

Escritores del libro “Dramaturgia de la Tierra Colorada ”
Justificar a ambos lados
Los responsables de la obras literarias son: Alberto Morales, Raúl Novau, Laura Edelman, Jorge Lavalle, Matías Guitler, Susana Kummritz, Liliana Rizzo, Norma Coutto, Ramón Rivero, Raquel Velázquez, Luisa Tarragó, Dario Villalba, Raúl Gallardo.

Fuente: misionesonline

No hay comentarios: