sábado, 5 de septiembre de 2009

En el marco de la Ley de Teatro se crearía un Consejo Provincial de Teatro Independiente

La Ley de Teatro que obtuvo media sanción en el Senado bonaerense, y que fue girada a Diputados, prevé, en caso de ser aprobada, la creación del Consejo Provincial de Teatro Independiente que dependerá del Instituto Cultural de la Provincia.

AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA - Esta nueva institución que se fundaría en caso que Diputados sancione la Ley de Teatro, será un organismo que tendrá autonomía funcional, administrativa y operativa y que será rector de la protección, promoción y apoyo a la actividad teatral independiente.

En el marco que el Senado dio media sanción al proyecto de la Ley Provincial de Teatro Independiente, y que en caso que la norma corra la misma suerte en Diputados, se creará el Consejo Provincial de Teatro Independiente, un organismo que estaría dirigido por un Consejo de Dirección integrado por: un Director Ejecutivo designado por el Gobernador; un representante ad honorem designado por el presidente del Instituto Cultural; y un representante de la actividad teatral de cada una de las Regiones Culturales de la provincia.

En tanto que además se subvencionarán las actividades y proyectos del consejo se creará el Fondo Especial del Teatro Independiente que recibirá, principalmente fondos de los premios prescriptos del Instituto Provincial de Lotería y Casinos. El Fondo también podrá recibir contribuciones, subsidios y donaciones, provengan tanto del ámbito públicos como privado.

Recordemos que la Ley Provincial de Teatro Independiente es una iniciativa impulsada por toda la comunidad teatral bonaerense, entre ellos el Director General de la Comedia de la Provincia, el actor Lito Cruz, y que básicamente busca que se reconozca la importancia de la actividad teatral independiente como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad.

Fuente: www.agencialaprovincia.info

No hay comentarios: