lunes, 14 de septiembre de 2009

El arte como puerta para la integración

Grupo Amanecer

Estrenan una obra sobre la vida de Tejada Gómez

El grupo Amanecer, de la asociación civil del mismo nombre, que trabaja con niños y adolescentes en situación de calle, presentará hoy, a las 19, su obra Amanecer de una despedida en El Globo (M. T. de Alvear 1155).

La compañía apuesta al trabajo de integración social a través del arte, y tiene como objetivo la reinserción laboral, escolar y familiar de niños y jóvenes en máxima situación de riesgo social. "El arte, en nuestro caso, es la base para crear valores y contenidos: en los talleres los chicos pueden manifestar lo que están viviendo y ser protagonistas", dijo a LA NACION el director Franco Guili. "Desde el arte rompemos los códigos de la violencia y creamos un discurso nuevo", expresó Guili, quien destacó que la intención subyacente es generar conciencia.

Detalló que la obra se trata de un pasaje a la memoria de Armando Tejada Gómez, quien en su infancia vivió una situación de calle, pudo rearmar su vida y transformarse en un poeta trascendente. "El arte le sirvió para transformar una situación de extrema pobreza y marginalidad", explicó. La puesta se hizo sobre la base de la mirada del dramaturgo Javier Ghiglino, con un elenco que está conformado por diez actores -entre los que hay jóvenes que se encontraron en situación de calle-, dirigidos por María Marta Sicilia y Franco Guili.

El Globo (M. T. de Alvear 1155). Las funciones serán los domingos 20 y 27 de este mes; 18 y 25 de octubre, con entradas desde 25 pesos.

Paula Gingins
Fuente: La Nación

No hay comentarios: