lunes, 14 de septiembre de 2009

Concierto del Chango Spasiuk en Canal 7

Proyecto de Argentina discos

El acordeonista Chango Spasiuk realizará la presentación de su último disco Pynandí -Los descalzos en un concierto gratuito, que comenzará a las 20 en el Estudio 1 de Canal 7 ( Figueroa Alcorta 2977) como parte del programa Argentina Discos. El músico estará acompañado por Soledad Pastorutti y Kevin Johansen.

El músico misionero abordará parte de su nuevo repertorio y algunos otros temas junto a dos invitados de lujo, Soledad Pastorutti y Kevin Johansen, además de los productores de su CD, Bob Telson y Rafael Gintoli.

Spaisuk es compositor de la música que interpreta ("El camino", "Suite nordeste", "Tristeza", "Infancia", entre otras creaciones"); también toca clásicos de chamamé (como "Alvear Orilla", de Abitbol, "La Ratonera", de Montiel), los que muchas veces reelabora y desarrolla con una mirada contemporánea.

En cuanto al título de este trabajo, la palabra guaraní “pynandí”, se forma con py (pie) y nandi (desnudo o nada), lo que se traduciría en pie sin nada o pie descalzo. El músico aclaró que el nombre tien que ver "más bien se refiere a los pies descalzos de la gente que vive y trabaja en las zonas rurales o a los pies de una infancia donde hace calor y uno pasa mucho tiempo descalzo", como fue su niñez en Misiones.

ARGENTINA DISCOS. El concierto que el Chango Spasiuk brindará hoy en las instalaciones del canal estatal es parte de Argentina Discos, una iniciativa del Sistema Nacional de Medios Públicos, destinada a la promoción de la música nacional y a acercar a los artistas populares al público. El objetivo de este proyecto es "proteger la diversidad de las expresiones culturales y sus contenidos, así como también promover la música argentina de producción independiente", según el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), que son los organizadores. En el marco de este programa, un Consejo Asesor selecciona los artistas y producciones que resultan beneficiados con 10 mil segundos de publicidad por mes, cada uno, en los medios del SNMP (Canal 7 y la cadena de emisoras de Radio Nacional) y la posibilidad de realizar un show gratuito en vivo.

El lanzamiento de Argentina Discos fue el 5 de junio del año pasado, con un show en vivo de Hilda Lizarazu. Este año continúa y una de las fechas destacadas es la de hoy, donde se reúnen tres destacados artistas de la escena nacional como el Chango Spasiuk, Soledad Pastorutti y Kevin Johansen. Los que quieran presenciar el show deberán acercarse al canal y retirar las entradas antes del comienzo del show.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: