martes, 11 de agosto de 2009

Un mundo feliz de Huxley, a la pantalla grande

LAURA Y ALDOUS HUXLEY marcaron a generaciones de lectores.

El director Ridley Scott será el encargado de llevar a la gran pantalla la emblemática novela de Aldous Huxley .

Scott también será su productor junto con Leonardo DiCaprio –que además protagonizaría el filme-, según informó la publicación "Hollywood Reporter".

El proyecto, manejado por Universal Pictures, devolverá a Scott a los proyectos futuristas, después de que se hiciera famoso por BladeRunner, la mítica cinta protagonizada por Harrison Ford en 1982.

El guión, en el que se empezará a trabajar en breve, quedará a cargo de Farhad Safinia, autor de Apocalypto.

Scott ya había mencionado en varias ocasiones que estaba interesado en llevar a la gran pantalla la novela de Huxley , cuyos derechos pertenecen a Appian Way, de la que es dueño DiCaprio.

El polifacético actor estadounidense se encuentra rodando Inception de Chris Nolan, por lo que no está claro cuándo podría empezar a trabajar en este nuevo proyecto.

La novela de Huxley es una visión futurística ambientada en el siglo XXVI, en un mundo de gran armonía fruto del control de la natalidad, donde no existen las familias y todo pasa por los laboratorios. Pero en la historia surge Bernard -que podría ser interpretado por DiCaprio-, un personaje que empieza a ser perseguido por su conducta antisocial.

Fuente: EFE, DPA, AP Revista Ñ

No hay comentarios: