miércoles, 19 de agosto de 2009

Todo listo para recibir reliquias de Don Bosco


Mañana llegarán a La Plata las reliquias de Don Bosco. Entre las 10 y las 11, en el cruce de Etcheverry, proveniente de Mar del Plata, se recibirán los restos y desde entonces se llevarán a cabo numerosas actividades alusivas.

Desde el 25 de abril que las reliquias recorren el mundo, y partieron desde la ciudad italiana de Turín. Bajo el lema "En camino con Don Bosco", llegaron al país el 18 de julio y partirán del territorio nacional el próximo 29 de octubre.

Esta celebración se lleva a cabo en el marco del 150º aniversario de fundación de la Congregación Salesiana (18 de diciembre de 1859), en vistas de la preparación del nacimiento de Don Bosco en I Becchi, Italia.

Este jueves, las reliquias llegarán aproximadamente a las 10 y serán llevadas desde el cruce de Etcheverry en caravana hasta la parroquia San Juan Bosco, de 44 y 134, donde a las 19 se realizará una misa concelebrada.

En tanto, el viernes a las 8, las reliquias serán trasladadas en otra movida regional hasta la Basílica Sagrado Corazón de 9 y 58.

"La presencia de la réplica de la imagen de Don Bosco que contiene sus reliquias es una ocasión para continuar el trabajo educativo, evangelizador y misionero con los jóvenes, sobre todo los más pobres, escuchando sus gritos y atendiendo a sus desafíos", explicaron en el Sagrado Corazón de La Plata.

Fuente: El Día

No hay comentarios: