jueves, 13 de agosto de 2009

Salen a fumigar en la Región contra el mosquito del dengue

En los barrios de la periferia ya se realizan tareas de fumigación para combatir al mosquito que transmite el dengue

Los operativos arrancaron esta semana y también incluyen tareas de desratización

Un amplio operativo que apunta a prevenir el dengue y el hantavirus, y que incluye la aplicación de larvicida y cebo para eliminar a mosquitos y roedores, fue puesto en marcha esta semana por la Municipalidad de La Plata, a través de la dirección de Zoonosis y la subsecretaria de Salud.

Así, personal de las delegaciones comunales llevan a cabo este trabajo en los barrios de la periferia.

Las tareas se realizan casa por casa, entregando cebo (raticida) y explicando los detalles de la "Campaña de Descacharrización" (dengue), como así también fumigando y desratizando en lugares de alto riesgo como charcos, cajas de red de desagües y pozos de agua negra.

En ese sentido, ya se comenzó en City Bell y hoy es el turno de Tolosa. En tanto, mañana y el día 18 se realizará la fumigación y recorridas de viviendas en Los Hornos y Villa Elvira.

EN CADA BARRIO

Los trabajos continuarán el 19 en Villa Elisa; el 20 y 21 en Altos de San Lorenzo y Ringuelet; 25 y 26 en San Carlos y Melchor Romero; el 27 y 28 en Abasto y Lisandro Olmos; el 31 y el 1º de septiembre en Arturo Seguí y Gonnet.

En el transcurso del mes próximo, el operativo continuará el 2 y 3 de septiembre en Hernández, Gorina y Etcheverry; y los días 4 y 7 de ese mes en El Peligro y Arana.

"Se sabe que con los primeros calores que llegarán se propagarán los mosquitos, como suele ocurrir, por eso es bueno comenzar a generar conciencia para que la gente retire los cacharros de las vivienda. Pero eso debe ir acompañado por tareas de aplicación de larvicidas y fumigaciones, y así la campaña será más efectiva", expresaron fuentes de la Comuna.

Por último, destacaron que también resulta importante combatir a los roedores, ya que transmiten muchas enfermedades, entre ella el hantavirus si se trata del ratón colilargo.

Fuente: El Día

No hay comentarios: