domingo, 16 de agosto de 2009

Rige la ley que regula actividad de patovicas

El personal de seguridad de los locales bailables de la provincia de Buenos Aires no podrá portar armas, deberán hacer un curso de capacitación, tendrán que registrarse y llevar una credencial identificatoria, según lo dispone un decreto del Poder Ejecutivo provincial.

La medida, que rige desde ayer, está establecida en el decreto 1096 publicado en el Boletín Oficial que reglamenta la Ley 13.964 que fija las reglas para la habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión de personas en eventos musicales o de entretenimiento.

El decreto reglamentario, rubricado por el gobernador Daniel Scioli, crea el Registro Público Provincial de Personal de Control de Admisión y Permanencia, que establece que no podrán desarrollar tareas de control personas condenadas por delitos de lesa humanidad, ni personas que estén enroladas en fuerzas de seguridad pública (fuerzas armadas, de seguridad, policiales o del servicio penitenciario) u organismos de inteligencia, y quienes hayan sido exonerados de alguna de ellas. También estarán inhabilitados para desempeñarse como "patovicas" aquellas personas que fueron condenadas por delitos cometidos en el desempeño de esa actividad.

Fuente: El Día

No hay comentarios: