miércoles, 12 de agosto de 2009

A pura chacarera y para el Guinness

Culto folklorico. En la misma jornada, quedará declarada "casa museo" la vivienda con patio de tierra en la que nacieron y viven los integrantes de la emblemática familia del folklore argentino. En la foto: Roxana, Peteco y Graciela Carabajal. (Télam)

EN LA CASA DE LOS CARABAJAL

Con la participación de 200 cantores y músicos, se llevará a cabo el Primer Maratón de las Chacareras en el patio de la casa de la famosa familia del folklore argentino.

Más de 200 cantores y músicos participarán del "Primer Maratón de las Chacareras", que se llevará a cabo entre el jueves y la madrugada del sábado próximos en la casa de la familia Carabajal, en la ciudad santiagueña de La Banda. El encuentro se pretende incorporar a los records de los libros Guinness.

El inédito espectáculo, que congregará a músicos y compositores, se realizará en forma simultánea en dos escenarios que serán levantados en la casa paterna de los Carabajal.

La fiesta será amenizada, entre otros, por Peteco, Cuti y Roberto Carabajal y el grupo Los Carabajal, los artistas más reconocidos del clan por el público en general, Horacio Banegas, Los Manseros Santiagueños y Roxana Carabajal. También, confirmaron su participación Graciela Carabajal, Luisa Galván, La Brasa, La Fragua, "Pulpo" Heredia, Vislumbre del Esteko, Jovita Subire y otros famosos conjuntos y solistas santiagueños.

Los organizadores estiman que durante el primer maratón, se interpretarán alrededor de 600 chacareras, en pausas que no deben superar los 30 segundos entre cada tema. Durante el evento, que se pretende incorporar al libro Guinness, se habilitará un quincho en los que se expenderán comidas típicas y regionales.

Fuente: Crítica

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA SOMOS DEL GRUPO LA TROPILLA,LOS INVITAMOS A PASAR POR NUESTRO BLOG.-

http://grupolatropilla.blogspot.com/

SALUDOS A TODOS GRUPO LA TROPILLA DE FLORENCIO VARELA, Y LA PLATA,BSAS.-