lunes, 10 de agosto de 2009

Ponen fecha a inscripciones en la Universidad Nacional de La Plata

Las inscripciones en la UNLP arrancan en noviembre

La UNLP dispuso la fecha de inscripción para los aspirantes a todas las carreras del ciclo lectivo 2010, que será del 9 de noviembre hasta el 11 de diciembre de este año. Además, se estableció que del 18 al 31 de agosto estará abierta la inscripción para los aspirantes mayores de 25 años que no tengan título secundario y pretendan acceder a alguna de las carreras universitarias.

Los interesados sólo podrán anotarse en una carrera y deberán presentar Documento Nacional de Identidad, tres fotografías tipo carnet y certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberán presentar la constancia provisoria extendida por las autoridades del colegio.

También se prevé un régimen especial para aquellos jóvenes que no puedan llegarse hasta la Ciudad a cumplir con el trámite de inscripción. En este caso, deberá realizar el trámite a través de un apoderado.

MAYORES

Durante la segunda quincena de agosto estará abierta la inscripción para los aspirantes mayores de 25 años que no tengan título secundario, se desempeñen en alguna actividad u oficio y pretendan acceder a alguna de las carreras universitarias que dicta la UNLP.

Esos interesados podrán ir a la facultad a la que pretenden acceder con los antecedentes contemplados en las planillas de inscripción que están disponibles en www.unlp.edu.ar/ingreso.

El ingreso de las personas mayores de 25 años que no acrediten los estudios previos exigidos para el resto de los ingresantes tiene dos instancias: una evaluación de antecedentes (preparación y experiencia laboral) y otra de aptitudes y conocimientos (contenidos del nivel medio sobre Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales).

La prueba de conocimientos se realizará a través de una única evaluación integrada por Literatura, Matemática, Naturales y Sociales. Quienes aprueben esa instancia obtendrán un certificado de aspirante autorizado para inscribirse en la carrera correspondiente.

Este régimen de acceso para los mayores de 25 años sin título secundario rige desde fines de la década pasada y fue incluido en la Ley de Educación Superior y reglamentado en la UNLP a través de la ordenanza 255.

Fuente: El Día

No hay comentarios: