jueves, 20 de agosto de 2009

Plan para terminar el secundario

Implementan nuevo programa para finalizar los estudios secundarios

Las personas que no hayan terminado los estudios de nivel medio pueden hacerlo mediante los programas de terminalidad que cada año instrumenta la cartera educativa. Con ese objetivo ayer arrancó, a nivel provincial, la inscripción a los programas para concluir los estudios. Sin embargo, en La Plata la anotación empezará mañana en distintas escuelas que fueron seleccionadas como sedes y se prolongará hasta el 31 de agosto.

Este es el segundo año que se lleva adelante el Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela. Además, en esta oportunidad se otorgará la opción de completar la escuela primaria a las personas mayores de 18 años que no hayan podido finalizar esa etapa.

El programa de Finalización de Estudios Secundarios (FINES) se implementa en todos los distritos del territorio provincial desde 2008. Así, quienes no hayan terminado sus estudios podrán cursar las materias adeudadas en forma intensiva, rendir los exámenes y obtener los títulos correspondientes. También podrán reincorporarse al sistema educativo y continuar la trayectoria escolar.

Los que hayan abandonado el secundario tendrán la posibilidad de cursar intensivamente las materias adeudadas del año en que se alejaron del aula y, en el siguiente ciclo lectivo, podrán reincorporarse a la escolaridad en el curso correspondiente. Además, a partir de este año también podrán incorporarse a esta iniciativa jóvenes y adultos mayores de 18 años que hayan abandonado la primaria.

Para inscribirse los interesados sólo necesitan una constancia emitida por el establecimiento educativo en que cursaron, con la indicación del plan de estudios y las materias que adeudan, además de presentar el DNI. En tanto, las cursadas arrancarán en septiembre.

En el nivel secundario, los inscriptos cursarán las materias de manera intensiva, mediante el sistema de tutorías. Las clases durarán 2 meses, con una carga de 3 horas por semana. Mientras que para los de primaria el tiempo de cursada será el mismo, pero de 6 horas semanales.

El año pasado 50 mil personas se inscribieron en el plan de Finalización de Estudios, y de ese total más de 42 mil obtuvieron su título secundario, lo que equivale al 85 por ciento de egresados.

Fuente: El Dia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dónde es eso? Cómo hago para acceder a ese plan de finalización de estudios?