sábado, 15 de agosto de 2009

Nueva denuncia por elección en Suteba La Plata

La última elección de Suteba La Plata fue accidentada, debido a que luego del escrutinio asumió la conducción del sindicato la nómina que en el recuento salió segunda, ya que se impugnó una urna.

Frente a esa situación, la lista encabezada por Amelia García presentó una apelación ante el ministerio de Trabajo de la Nación, planteando que existe un acta en la que se expresa que la docente objetada ingresó para votar antes de las 18. También se presentaron 115 solicitudes del total de los 176 votantes que hicieron una presentación pidiendo "que se cumpla con el derecho de elegir que tenemos los electores".

El conteo de votos arrojó 388 sufragios para Amelia García, 364 para Graciela Saad, 345 para Guillermo García y 234 para Antonio Palmitano. Sin embargo, en la urna de votos observados la lista celeste de Saad objetó que hubo emisiones después de la hora de cierre del comicio. Por eso se anuló esa mesa que contenía 176 votos y la junta electoral dio como ganadora a Saad.

Por otra parte, manifestaron que la conducción provincial del gremio está evaluando la suspensión o la expulsión de cerca de 17 afiliados por la última elección. En tanto, hoy habrá un encuentro nacional para protestar por la situación gremial en 13 entre 56 y 57, donde estarán Conadu Histórica, Fuba, Ate Ensenada, Suteba de Bahía Blanca, de Escobar y de Marcos Paz, entre otros.

Fuente: El Día

No hay comentarios: