domingo, 16 de agosto de 2009

"Me encantaría presentar Doña Flor en La PLata"

Adabel Guerrero

La vedette platense no para de recibir ofertas, pero ya tiene todo arreglado para sumarse a la temporada teatral de Mar del Plata junto a Nito Artaza

Aunque no empezó como hubiera querido, Adabel Guerrero está teniendo un excelente 2009. Los capo cómicos más importantes del país se la disputan para la temporada de verano, los más prestigiosos coreógrafos y productores no paran de elogiar su talento y por si fuera poco este año se casa con otro platense, Martín Lamela.

Este verano Adabel va a estar en Mar del Plata formando parte de la obra que Nito Artaza va a presentar en el teatro Tronador. Pero en una charla con el Hoy, la vedette le dio una buena noticia a los fanáticos: propondrá que la gira de Doña Flor y sus dos maridos incluya a La Plata como uno de sus destinos.

Y para quienes no puedan esperar, la obra que protagoniza junto a Cau Bornes seguirá en cartel hasta este domingo en el teatro Brodway de Capital Federal.

¿Hasta cuando siguen con Doña Flor y sus dos Maridos en el Brodway?

La obra sigue hasta este domingo y después arrancamos la gira. Vamos a estar en Uruguay y en el interior del país pero todavía no tenemos confirmados las ciudades que vamos a visitar. Eso se está terminando de definir.

¿Tienen pensado presentar la obra en La Plata?

La verdad es que no lo sé, lo puedo proponer porque me encantaría poder llevarla a la ciudad. Hasta el momento no tenemos nada confirmado pero lo voy a proponer porque para mí sería muy lindo presentar el espectáculo en La Plata. Hay teatros hermosos y la gente es muy cálida, siempre es un placer trabajar en casa.

¿Te genera alguna sensación distinta mostrar lo que hacés en tu ciudad?

Para mi es hermoso, en La Plata empecé, ahí bailé mucho tiempo. Es un lugar muy especial para mí.

¿Tenés definido qué vas a hacer en el verano?

Seguramente voy a hacer temporada con Nito Artaza en Mar del Plata, pero todavía no puedo adelantar mucho. Sólo puedo decir que voy a estar como vedette y que mi papel va a gustar mucho, la obra va a ser impresionante.

¿Cómo van los preparativos de tu casamiento?

La verdad es que somos un desastre, estamos dejando todo para lo último y nos vamos a querer matar cuando llegue el momento y tengamos que correr para organizar todo.

¿Ya saben si va a ser en La Plata o en Buenos Aires?

Sólo tenemos una idea y es que queremos que sea al aire libre, pero todavía no definimos donde. Puede ser en una playa, en un bosque; lo que seguramente no va a ser es en una iglesia o un salón.

¿Va a ser una gran fiesta o prefieren algo más íntimo?

Todavía no lo definimos muy bien. Vamos a estar con la gente que queremos porque para nosotros es un momento muy especial. Pero en este momento no podría decir qué cantidad de invitados va a haber.

Desde La Plata al brillo y las plumas del teatro

Adabel Guerrero nació en La Plata y estudió el profesorado de danzas clásicas en la escuela de danzas de la ciudad. Formó parte del 'Ballet del Teatro Argentino' y durante 7 años fue bailarina de la compañía de Iñaki Urlesaga.

Fue convocada por Pepe Cibrián para la comedia musical 'El Fantasma de Canterville' pero la purpurina y las plumas siempre le atrajeron. Trabajo con Ethel Rojo, El Negro Álvarez, Laura Fidalgo y fue primera bailarina de Jorge Corona. Pero su destape como vedette se produjo en 'Irresistible', la revista de Miguel Angel Cherutti y Carmen Barbieri en la que pudo desplegar todo su talento.

Su popularidad terminó de estallar cuando participó de 'Bailando por un sueño' y 'Patinando por un sueño' y sus cualidades para el baile fueron destacadas por todos los miembros del jurado.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: