domingo, 16 de agosto de 2009

La marca del Zorro

Obra de riesgo

Desde que se estrenó en julio, El Zorro lesionó a veinte de sus artistas. ¿Teatralidad de gran despliegue; o mala pata?

La obra se estrenó el 20 de julio pasado en la Carpa de los Hermanos Segura del Dique I de Puerto Madero. Y al día de la fecha, ya son 20 los integrantes del elenco que se encuentran lesionados como consecuencia de las destrezas y movimientos que deben realizar sobre el escenario. Se trata de El Zorro y el tesoro de la Montaña Azul, con protagónicos de Fernando Lúpiz y Pamela David.

Los asesores de esta producción recomendaron a cada uno de sus contratados mantener cuidados extremos.

Estos actores acróbatas deben mantener un cuidado especial debido a las instrucciones deportológicas dirigidas por el kinesiólogo Norberto Furman y su staff de especialistas. Cada uno de ellos, excepto Lúpiz y David, están sufriendo lesiones en las rodillas, y es por eso que actualmente se someten a la “magnesioterapia”, para poder desinflamar los golpes y de esa manera conseguir una pronta recuperación.

El Capitán Monasterio, por ejemplo, interpretado por Juan Gavajda, sufrió una distensión en el aductor y se sometió a una “tecarterapia”, una aplicación manual por parte del kinesiólogo a través de la cual se desplaza un accesorio por el área patológica del paciente y se fija con vendas elásticas.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: