miércoles, 19 de agosto de 2009

La Feria Americana de los artistas en la Casa del Teatro

La Casa del Teatro, y el glamour de los famosos

En Santa Fe 1243, de 16 a 20hs, hasta el 29 de agosto

Por: Solange Segal
De Ambito.com

La Feria Americana de los actores en la Casa del Teatro busca ayudar a sus huéspedes, quienes fueron artistas de la escena nacional, como así también despierta, en el común de la gente, una perfecta mezcla entre admiración y cholulismo.

No se trata de gastar un dineral como estamos acostumbrados a escuchar los millones que se pagan en las subastas de EEUU para tener algo de Marilyn Monroe, sino que es la compra de muchos, para la ayuda de pocos que fueron íconos y que hoy no tienen lugar en el medio artístico.

"La idea surgió hace más de 20 años gracias a Iris Marga, en ese momento, la presidenta de la Casa del Teatro y en cada piso había una exposición atendida por un artista. Inclusive, ese año estuvo Mirtha Legrand vendiendo. Al ver que la gente donaba ropa, zapatos, accesorios y dada la situación de la Casa, nos propusimos poner en práctica esa feria", así comenzó la charla con José Terceiro, secretario del Presidente de la Casa del Teatro, prestigioso bailarín español y organizador de la Feria Americana.

Recorrer la feria permite sentir a los actores cerca y hasta parece que esa ropa, zapatos y carteras, entre otros objetos, hablaran por sí mismo y contaran, cada uno, un poco de historia. Es como si entrar a la Casa del Teatro, ya generara algo muy especial, como si la escena de una obra arrancara cuando uno recorre los percheros, esos donde los famosos dejaron algo de ellos para ayudar a sus pares.

La feria de los artistas contó este año con las colaboraciones de Mirtha Legrand, Susana Giménez, Moria Casán, Natalia Oreiro, Julieta Díaz, Fabián Gianola, Dora Baret, Roberto Piazza, Linda Peretz, Florencia De la V, Graciela Dufau , Luisa Kuliok, Stella Maris Closa y Oscar Gonzalez Oro.

Ventas

Vestidos de fiesta, blusas, trajes, bijouterie, ropa de calle, muebles, carteras, adornos, indumentaria teatral, sombreros, programas, cuadros, fotografías y libros son sólo algunos de objetos que entregan las figuras para que sean vendidos con el fin de ayudar a los actores, actrices y artistas que viven ahí.

La repercusión fue muy buena y los famosos que más vendieron este año fueron Natalia Oreiro, Susana Giménez, Mirta Moria y Nora Cárpena. "Los precios son muy accesibles si tenemos en cuenta que el famoso ha pagado más del doble por esa prenda", aseguró José.

"El resultado y la respuesta del público es magnífica. Esto tiene siempre el plus de decir que tengo algo de alguna celebridad. Por supuesto esto no es EEUU que por un sostén o una braga de Marilyn Monroe pagan más de u$s 10.000, pero esto es Argentina y los precios están más accesibles", sostuvo Terceiro.

La exposición se hace siempre en período de vacaciones de invierno, durante un mes entero, de 16 a 20 en la sede de la Casa del Teatro, situada en Santa Fe al 1243. Este año estará hasta el 29 de agosto.

En cuanto a la ropa que queda y no se logró vender, los directivos de la Casa del Teatro se la dan al pensionado para que puedan hacer uso, y es que no es sólo un lugar donde se hospedan los peregrinos del arte sino que es el terruño que tienen aquellos que lo perdieron todo y aquellos que nunca lograron tener una casa propia. "Algunos de los pensionados bajan y ayudan a la venta. Shadia fue una bailarina árabe que siempre ayuda y atiende a la gente, Liana Lombard también cuando la salud se lo permite, baja. Otros, por cuestiones de salud, se quedan arriba, como el actor Ernesto Nogués, Etelvina Ferreira, Horacio Dener, entre otros", destacó Terceiro.

Fuente: Ambito

No hay comentarios: