miércoles, 12 de agosto de 2009

Evalúan subir hasta a un 15% el presupuesto para educación


Así lo expresó el ministro Alberto Sileoni, quien además se expresó sobre la necesidad de renovar la ley de financiamiento que vence el año próximo.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo hoy que se evalúa incrementar el presupuesto educativo para el año próximo "entre un 12% y un 15%", y consideró la necesidad de renovar la ley de financiamiento que vence en diciembre de 2010.

Sileoni expresó que para este año se dispuso un presupuesto "de 12.500 millones, pero terminará siendo de 14.000 millones por el incremento de los salarios universitarios".

En el área universitaria "el presupuesto en el último tiempo se cuadruplicó, los salarios universitarios aumentaron entre el 300 y el 420%", dijo el ministro en declaraciones a la prensa.

Asimismo, sostuvo la necesidad de prorrogar la ley de financiamiento educativo al destacar que se debería "pensar en una renovación de la ley de financiamiento pensando en un plazo de 10 años".

Recordó que la ley de financiamiento llevó a la educación a tener "un 6% del PBI; nosotros arrancamos en 2003 con el 3,5% de un PBI flaco y en retracción".

Fuente: El Día

No hay comentarios: