martes, 11 de agosto de 2009

Encuentro/Festival Nacional de Títeres 2009

DESDE CONCHABAMBA. BOLIVA

Encuentro/Festival Nacional de Títeres 2009. Vence: 18 de septiembre

El teatro de títeres Elwaky -con el auspicio de la Fundación de Desarrollo para las Culturas y el Diálogo y el apoyo del Colectivo Katari de arte y culturas- convoca al “Encuentro/Festival Nacional de Títeres 2009”, bajo las siguientes bases:

De las características. El evento tendrá dos componentes:
a. ENCUENTRO. Espacio dedicado a la ponencia, debate y discusión de temas de interés del movimiento titiritero nacional.
b. FESTIVAL. En calidad de muestra no competitiva.
El ENCUENTRO y el FESTIVAL, se llevarán a cabo de forma paralela y de acuerdo a programa a ser elaborado oportunamente.

De los objetivos. El Festival/Encuentro de titiriteros 2009 persigue los siguientes objetivos:

1.- Permitir el encuentro y reconocimiento entre los actuales cultores de los títeres en Bolivia.
2.- Compartir experiencias, identificar dificultades y socializar reflexiones respecto a la “situación de los títeres en Bolivia” (diagnostico), enmarcados en el contexto actual.
3.- Realizar y recoger propuestas que permitan superar las limitaciones que enfrentan los títeres/titiriteros en nuestro país.
4.- Analizar la posibilidad de relanzar la UNIMA-Bolivia; señalar sus principales tareas y su posible estructura orgánica.
5.- En el marco del Festival, realizar una muestra artística con los grupos participantes, con la finalidad de conocer mutuamente el trabajo artístico y ampliar la presencia de los títeres en la sociedad.
De los participantes. Del Encuentro podrán participar:
1.- Los titiriteros pertenecientes a agrupaciones artísticas residentes en Bolivia, con experiencia y actividad permanente en nuestro país mayor a los tres (3) años.
2.- Los elencos que, cumpliendo los requisitos anteriores, envíen su carta de Solicitud y Ficha de Registro de Grupo en los plazos señalados en el acápite siguiente.
3.- Participarán en calidad de PONENTES del Encuentro, los titiriteros que –en la ficha de inscripción- consignen el tema de interés a ser expuesto en el marco de las reuniones de trabajo.
4.- Además, participaran de la MUESTRA ARTISTICA (FESTIVAL), los grupos de títeres que envíen la siguiente documentación y sean seleccionados por los organizadores:
a. Carpeta de la obra a presentar: - Título de la obra / - Reseña de la obra / - Requerimientos técnicos / - Duración de la obra (no menos de 45 ni mas de 60 minutos) / - Calificación de público (niños, edades; adultos)
b. Fotografías (2) de la obra en formato digital
De las fechas del Festival/Encuentro y los plazos de inscripción
El Festival/Encuentro Nacional de titiriteros 2009 se realizará en la ciudad de Cochabamba, entre los días miércoles 21 y domingo 25 de octubre de 2009.
El plazo para la presentación de la Carta de Solicitud, Ficha de registro del grupo y Carpeta de la obra, fenece el día VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE de 2009. Para la programación de espectáculos del Festival y ponencias del Encuentro, se priorizará el orden de llegada de la documentación.

NOTA: Solo elencos bolivianos o extranjeros residentes en Bolivia por mas de tres años de manera permanente. Mayor información, escribir a titereselwaky@yahoo.com

No hay comentarios: