lunes, 10 de agosto de 2009

El secretario de Cultura de la municipalidad de La Plata presentó su renuncia

El secretario de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata, Iván Maidana.

Pablo Bruera no se la aceptó


LA PLATA-BUENOS AIRES, Agosto 05 (Agencia NOVA) En el marco de la "caza de brujas" emprendida desde el kirchnerismo contra sectores afines al intendente de La Plata, Pablo Bruera, el secretario de Cultura y Educación de la municipalidad de La Plata, Iván Maidana, presentó su renuncia al cargo.


Sin embargo, el jefe comunal hizo caso omiso y denegó el pedido de renuncia, destacando la gestión de Maidana en el ámbito cultural local, y su fidelidad, más allá de los cortocircuitos del hombre de la provincia de Corrientes en el hermano del intendente, Mariano Bruera, de quien es hipercrítico.


La virtual renuncia de Maidana, ex concejal y malogrado candidato a senador provincial, se dio en el marco del enfrentamiento entre sectores kirchneristas con el bruerismo, a raíz de la magra elección del oficialismo municipal, y del corte de boleta impulsado por el intendente para perjudicar a Néstor Kirchner.


Como Maidana supuestamente adhiere al proyecto kirchnerista, quiso hacer lo mismo que el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, quien retiró a todos sus funcionarios de la Comuna, pero Bruera lo convenció para que se quede.


Sin embargo, Maidana no se siente cómodo con el rol que ocupa y es probable que en cualquier momento vuelva a la carga con sus renuncia, ya que se siente vigilado por los hermanos del intendente, conocidos como los Macana.

“De todas maneras, le van a poner a Iván Maidana a un tipo arriba o abajo para controlarlo. Lo más seguro es que en la movida se le intente poner un subsecretario para que lo controle, porque actualmente ese cargo no existe”, explica un hombre de confianza de los Bruera.


Recordemos que dicha secretaría sí cuenta con una directora General de Cultura, a cargo de María Ibarlin, quien fuera actriz en el grupo de teatro La Gotera, delegada gremial de la Asociación Argentina de Actores y directora de La Comedia.


El responsable directo de esta movida sería el diputado provincial electo, Gabriel Bruera, quien no guarda rencores para con él desde hace muchos años, al igual que Mariano, el otro hermano Macana.


“Él ya puso a la hermana de su mujer, Andrea Busquets, como encargada de la dirección de Coordinación de Gestión Cultural. Iván la tiene enfrente de la oficina suya, desde donde ella puede controlarla y comentarle todo lo que pasa por ahí a Gabriel. No sería extraño que la que goce el beneficio de una subsecretaría, al ser de estrecha confianza de Gabriel, sea justamente Andrea”, elucubra un allegado a Gaby. (www.agencianova.com)

No hay comentarios: