domingo, 16 de agosto de 2009

El secdleto de la tlompeta, Javier Fesser

Javier Fesser Pérez de Petinto (nacido en Madrid en 1964) es un director de cine español. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Es hermano del periodista Guillermo Fesser y del promotor cultural Alberto Fesser. Familia de artistas, sus sobrinos Manuel Lucanía y Jorge Fesser se dedican a la música.
En 1992 funda la productora Películas Pendelton, especializada en cine publicitario. A lo largo de seis años realiza más de 150 spots, algunos de ellos con marcas tan destacadas como Cruz Roja, BMW, Volvo o Telefónica.

Tras años como realizador trabajando en publicidad, se vuelca en el mundo del séptimo arte fundando la productora Pendleton Films, en la que permanece hasta el día de hoy.
Con el estreno de El milagro de P. Tinto en 1998, alcanza su máximo reconocimiento como director y guionista. La Academia del Cine Español le galardonó con un Goya a los Mejores Efectos Especiales y la nominación como Mejor Director Novel. Además resultó premiada en los siguientes festivales: Locarno International Film Festival, Peñíscola Comedy Film Festival o Sant Jordi Awards.

El 22 de enero de 2007 fue nominado al Oscar al Mejor cortometraje por Binta y la gran idea. Dicho cortometraje fue íntegramente rodado en el Senegal. Durante el rodaje y, aprovechando las increíbles tonalidades que alcanzan los cielos en esas latitudes africanas, rodó dos cortos más. Las imágenes de estos últimos son de extraordinaria belleza, pero difíciles de encontrar. En una de ellas, una figura del "Increíble Hulk" es el protagonista de una historia con moraleja.

Su último largometraje, Camino, se estrenó en España el 17 de octubre de 2008 y recibió seis de los siete Goyas a los que estaba nominada (Película, Dirección, Actriz Protagonista, Actor de Reparto, Actriz Revelación, Guión Original y Efectos Especiales) en la 23 Edición de los Premios de la Academia el 1 de febrero de 2009.

Fuente: youtube
Cortometraje de Javier Fesser



Fuente: videosgoogle

No hay comentarios: