jueves, 13 de agosto de 2009

Crean Oficina de Nocturnidad en la Ciudad

La creación de una Oficina de Nocturnidad para controlar al personal de seguridad de los locales de esparcimiento y otros ámbitos que hacen a la actividad nocturna fue aprobada ayer en el Concejo Deliberante local.

La Oficina de Nocturnidad, impulsada a través de un proyecto de la concejal del Ari, Susana Sánchez, establece el funcionamiento de un organismo que tendrá a cargo la supervisión y la fiscalización de las actividades de control, admisión y permanencia que se practiquen en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos. En ese contexto la Oficina de Nocturnidad estará integrada por representantes de la Secretaría de Salud; Control Urbano y el Sindicato de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA).

El organismo fue avalado por todos los bloques políticos y la edil Sánchez mencionó la necesidad de "decir nunca más a las artrocidades que sufren los jóvenes en los boliches bailables". La Oficina deberá llevar un registro actualizado de trabajadores y empresas dedicadas a la actividad de control de admisión y permanencia y un control de la matrícula de los trabajadores de la actividad. De esta forma, los boliches no podrán contratar a los denominados "patovicas", sino que el personal de seguridad deberá estar debidamente registrado, entrenado y supervisado en relación a su estado psicofísico a la hora de prestar servicios.

La Oficina de Nocturnidad podrá, en tanto, recibir denuncias, llevar estadísticas sobre infracciones cometidas en el ámbito de la actividad de control de admisión y permanencia. y dictar cursos de capacitación para el trabajador dedicado a la actividad de control de admisión y permanencia.

La concejal Sánchez aludió a los recientes episodios ocurridos en Berisso y dijo que la ordenanza era "una promesa que le hice a un pibe terriblemente golpeado por la seguridad de un boliche cuando lo fui a ver al hospital". La edil recibió la felicitación de todos los ediles y, entre otras consideraciones, Gonzalo Atanasof de Unión Pro dijo que "esta Oficina también deberá discutir el tema de los pubs y bares donde se realizan bailes aún cuando no cuentan con la debida habilitación municipal".

Fuente: El Día

No hay comentarios: