miércoles, 12 de agosto de 2009

Comedor de 25 y 89 pide ayuda

El año pasado el comedor "Los Angelitos" de Altos de San Lorenzo se hizo conocido por haber participado del programa de Marcelo Tinelli, "Bailando Por Un Sueño"; sin embargo, su paso por uno de los programas con mayor rating de la televisión argentina sólo le dejó algunos utensilios y unos 20 kilos de mercaderías que se acabaron en un abrir y cerrar de ojos. Cristina López, una de las encargadas del lugar, reconoció que en las actuales condiciones es muy complicado darle de comer a unos 130 chicos: "cuando miran la tele ellos preguntan cuándo van a volver, cuándo vamos a poder techar y cerrar el comedor para que no se llueva adentro".

Con los pocos medios que tienen, como si se tratara de un milagro bíblico, "multiplican los panes" para entregar las viandas a cientos de niños a los que también dos veces por semana, reúnen para tomar la merienda. "La Provincia hace más de 7 meses que no nos da nada y la ayuda mensual del Municipio nos alcanza para unos pocos días, por ejemplo 10 kilos de harina es lo que consumimos en un día y los 10 kilos de azúcar, nos duran una semana", contó la encargada.

La solidaridad de los particulares y de algunos concejales es la que llena la olla de 50 litros en la que Elsa cocina de lunes a viernes, "hay días que no nos alcanza y cuando ya no tenemos casi nada aparece alguna persona a traernos algo. Así vamos subsistiendo, pero siempre tenemos el sueño de terminar de techar el comedor para que los chicos estén en un lugar protegido del frío o de la lluvia", contó otra de las mujeres que colabora con el emprendimiento.

La mesa y los bancos en los que los chicos toman la merienda fueron donados por el Club Gimnasia y la solidaridad del Club Estudiantes llevó a los chicos algunas golosinas para agasajarlos en el Día del Niño.

"Nosotros no cobramos ningún subsidio ni recibimos ayuda oficial; la mayoría de las veces nos manejamos con las donaciones de personas que nos conocen, ellos son los que nos salvan para que no toquemos fondo o tengamos que dejar de ayudar a estos niños", agregó Cristina, que pese a ser madre de 7 chicos, encuentra el tiempo para contener las necesidades de los pequeños más humildes del barrio.

Como cada oportunidad en la que los platenses se enteraron de las necesidades que tienen, la gente de Los Angelitos espera que quienes tengan mercadería de todo tipo, ropa, calzado y abrigos, acerquen su ayuda a 25 entre 88 y 89 o se comuniquen telefónicamente al 451-1245.

Fuente: El Día

No hay comentarios: