miércoles, 12 de agosto de 2009

Cielito, triunfo y detalle del combate de Obligado

Esta obra que se estrenó en Campana, y luego realizó una gira por la provincia de Buenos Aires llega al Teatro Cervantes.

El año pasado, la Comedia de la Pcia. de Bs. As. llamó a concurso de antecedentes a dramaturgos para encargarles la tarea de escribir piezas sobre acontecimientos históricos bonaerenses. Uno de los elegidos fue Alberto Wainer, Posteriormente, la Comedia abre un nuevo concurso, pero esta vez de grupos teatrales, para el montaje de las obras que se habían producido. El TIT ´96, que depende de la Secretaría de Cultura de Campana, se presento y fue seleccionado, el día miércoles 12 de agosto a las 18 hs., para satisfacción de sus responsables y orgullo de los habitantes campanenses se presenta en uno de los teatros mas importantes del país.

"Cielito, triunfo y detalle del Combate de Obligado" tiene como génesis la idea del teatro popular. Conecta el imaginario de la gente con su identidad, estableciendo este vínculo a través de la historia nacional. Surge de este modo la posibilidad para el espectador, de ingresar a ese mundo de ficción y reflexionar sobre ciertos momentos de la historia.

Se trata de una atractiva obra teatral que cuenta con Dirección y actuación de Miguel Dao quien estará acompañado actoralmente por Javier Marizaldi y Diego Carfagno. Junto a ellos estará musicalizando en escena Hugo Correa (con temas de su autoría). En tanto que, el vestuario y la escenografía estará a cargo de Alicia Levy.

Fuente: la autentica defensa

No hay comentarios: