domingo, 16 de agosto de 2009

Buscando la sonrisa de un niño

Una fiesta especial

Integrantes de Cáritas de la parroquia Medalla Milagrosa están organizando un festejo especial dedicado a los chicos en su día. Semanalmente asisten a 200 familias con mercadería y ropa. "Lo empezamos a organizar sin nada", aclaran y apelan a la solidaridad de los platenses

“Hace unos siete u ocho años organizamos un festejo por el Día del Niño. Arrancamos de cero, pidiendo una cosa a uno o a otro. Y la verdad que fue una maravilla, salió todo perfecto. Conseguimos que se acercara un payaso y todos los chicos tuvieron su juguete gracias a una donación de gente de la Aduana que unos días antes habían secuestrado esa mercadería”, señaló a modo introductorio a Hoy Mabel, integrante de Cáritas de la parroquia Medalla Milagrosa, ubicada en 75 entre 6 y 7.

En ese lugar, todos los jueves se brinda asistencia a más de 200 familias, a las que se les da un bolsón con alimentos y ropa. Para ellas, mayoritariamente, es que este grupo de voluntarias comenzó a organizar la fiesta del Día del Niño, buscando que ningún chico quede al margen de esa jornada tan especial y que todos tengan la posibilidad de sonreír por la felicidad encontrada.
“En estos momentos tenemos prácticamente nada. Apenas una caja de cacao en polvo y una leche, que sobraron de la última entrega que realizamos entre las familias que se acercan a la parroquia. Así que necesitamos de todo: más leche, más chocolate y sería ideal volver a lograr que cada chico tenga su juguete”, expresó Mabel.
A las voluntarias de Cáritas se le sumaron integrantes de la Acción Católica, que colaboran en la difusión del evento, y “un grupo de chicos que asisten a catequesis hicieron dibujitos en cartulina para ponerles un chupetín”, entre todos se propusieron “realizar una verdadera fiesta para todos los nenes, y para eso también necesitamos personas que quieran colaborar animando con títeres o payasos”.

A la Parroquia Medalla Milagrosa -a cargo del padre Pablo Caballero- llegan personas del cuadrilátero delimitado por las calles 1 a 13 y 72 a 80, aunque como señala Mabel: “También se acerca gente desde Los Hornos y Villa Elisa”.

La fecha prevista originalmente para la fiesta fue el domingo 16 de agosto, aunque se modificó por celebrarse ese día una de las fiestas mayores de la Virgen: la Asunción. Por eso reprogramaron el evento para el día 23, aunque por estos días analizan la posibilidad de realizarlo el lunes 17, por tratarse de un feriado nacional. Los organizadores esperan contar con la colaboración de cientos de platenses para así cumplir con el anhelo de ver felices a más de 300 chicos.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: