jueves, 13 de agosto de 2009

Avanza el "lifting" a la Estación de 1 y 44

Se realizan trabajos de pintura, carpintería, señalética y recuperan los baños públicos

Está en pleno proceso de recuperación la nave central de la Estación de Trenes de 1 y 44. Estas obras, informaron en la Unidad de Gestión Operativa de la Línea Roca (Ugofe), forman parte del tramo final de los trabajos del ramal, "uno de los más críticos" de la Región Metropolitana, según dijeron en la propia unidad operativa.

Según voceros de la Ugofe, "estamos en proceso de puesta en valor del edificio de 1 y 44 con la eliminación de filtraciones en los techos, cielorrasos, trabajos de pintura en todo el edificio, recuperar y mejorar la carpintería; remarcar las líneas demarcatoria de los andenes; reforzar la iluminación y el reacondicionamiento de los baños públicos".

Sobre los baños públicos se remarcó que "se han recibido numerosas quejas por el estado que presentaban, razón por la cual se ha proyectado un trabajo de recuperación integral de este sector de la Estación".

También se indicó que "se trabaja con fondos del Estado Nacional, que maneja las partidas para la recuperación del ramal, con la intención de recuperar la línea Roca".

Además se está llevando a cabo la intervención gradual en las formaciones tranviarias. "No podemos sacar todos los vagones del servicio. Esta tarea se realizará en etapas, por lo que la recuperación de las formaciones se llevará a cabo de manera gradual", indicaron.

Desde la Ugofe Línea Roca se remarcó también que "esto es un proceso paralelo con respecto a la futura Ferroautomotor. Mientras tanto tenemos que dejar el ramal en las mejores condiciones para la gente que lo utiliza habitualmente".

UN LARGO PROCESO

La recuperación del ramal Roca arrancó con la recuperación de las vías para que las formaciones puedan circular a una velocidad más alta y de manera más segura. El primer tramo fue el que se realizó entre City Bell y La Plata. Ahora se está llevando a cabo en el tramo Plátanos a Quilmes, explicaron en la Ugofe.

Luego, llegó el turno de los pasos a nivel, los que se recuperaron de manera integral en 1 y 38 y en 1 y 32.

Ahora se inició el trabajo de recuperación en la nave central de 1 y 44, que está planteado que se lleve a cabo durante este semestre, con el objetivo de que la obra culmine a fines de este año.

DICIEMBRE

La recuperación de la nave central de 1 y 44 está prevista que finalice a fin de este año, según informaron en la Unidad de Gestión Operativa del ramal General Roca. “Es una puesta en valor que necesitaba el histórico edificio”, agregaron.

Fuente: El Día

No hay comentarios: